Proceso de inscripción en Diputación Foral de Álava

1. COMPLETA TU AUTOBAREMACIÓN

Completa el formulario de autobaremación para cada oferta a la que quieras presentar tu candidatura

Realizar autobaremación

2. INSCRÍBETE EN LA OFERTA

Completa la inscripción a la oferta dentro del Portal de Empleo Público.

Inscripciones

 

3. ABONA LAS TASAS

En caso de que sea necesario, deberás abonar la tasa pertinente para participar en la convocatoria.

Listado de convocatorias

 

 

Sigue estos pasos

pasos del proceso

Completa tu formulario de autobaremación

En este formulario debes indicar la oferta a la que quieres presentarte y tu nivel de algunos aspectos como idiomas, formación, experiencia, etc. Una vez completado, el sistema te facilitará un PDF verificado con la puntuación obtenida para ese proceso de selección.

También te puede servir como simulador de cuántos puntos puedes obtener completando ciertas aptitudes, por ejemplo, idiomas o formación.

 

Pasos proceso de inscripcion

Inscríbete en la oferta

Inscríbete en la oferta publicada en el Portal de Empleo Público de la Diputación Foral de Álava.  Durante el proceso de inscripción deberás indicar el número de envío del documento de autobaremación.

 

 

realizar inscripción

 

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pasos proceso de inscripcion

Abona las tasas

Puede que para la oferta a la que quieres presentar tu candidatura sea necesario abonar unas tasas. Encontrarás esta información en las bases específicas de cada convocatoria.

Normativa

  • Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleo Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

  • Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

  • Ley 11/2022, de 1 de diciembre, de Empleo Público Vasco.

  • Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

  • Ley 7/2021, de 11 de noviembre, de los cuerpos y de las escalas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en lo que sea de aplicación a las Administraciones locales de Euskadi.

  • Con carácter supletorio, el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

  • Ley 10/1982, de 24 de noviembre, Básica de Normalización del Uso del Euskera.

  • Decreto 86/1997, de 15 de abril, por el que se regula el proceso de normalización del uso del euskera en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

  • Decreto 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de Títulos y Certificados Acreditativos de conocimientos de euskera y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

  • Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres.

  • Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres y vidas libres de violencia machista contra las mujeres

  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

  • Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de carácter personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Documentos.

  • Ley 7/1985, de 2 de abril de Bases del Régimen Local.

  • Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril.

  • Ley 2/2016, de 7 de abril, de Instituciones Locales de Euskadi.